INICIO LA CASA ENTORNO ACTIVIDADES INFO Y RESERVAS



- LA CASA -


El Horno

Comedor que con sus paredes y techos de piedra y madera natural, su chimenea de leña y su sabor a lo antiguo, hacen de este rincón un lugar perfecto para el deleite y el disfrute de la buena mesa por parte de los paladares más exquisitos y agradecidos.



Entre pucheros

Cocina donde elaboramos todos nuestros platos de forma tradicional, con condimentos naturales, buen género y el imprescindible aceite puro virgen extra de oliva de nuestra tierra, utilizando para su cocción y elaboración los métodos tradicionales empleados por nuestros abuelos, horno y lumbre de leña, y las energías más modernas de hoy en día.



La bodega

En la bodega excavada bajo un rincón de la casa y junto a la cocina, duermen sus mejores caldos, para el disfrute y deleite del viajero.

Durante la remodelación de la misma hubo que desistir en profundizar más en su suelo como era el deseo de sus actuales propietarios, toda vez que apareció un pasadizo del cual teníamos una vaga constancia al habernos hablado de ello sus antiguos dueños, los ya desaparecidos Don Vicente y Sandalio, a los cuales a su vez también se lo habían comentado sus antepasados.

El mencionado pasadizo atraviesa el comedor a lo ancho y hacia la calle Mayor, siendo creencia popular que el uso de este era el de refugiarse y esconderse durante la pasada guerra civil, y/o el más creíble por mi parte que era el de abastecerse de víveres durante el año 1839/1840 que duró el asedio por parte del General O'Donell al Castillo en la última Guerra Carlista librada en Aliaga. La fortaleza quedó casi destruida por el fuego de la artillería Isabelina.


Parque Geológico

Sala de estar equipada para la distracción y asueto de los moradores de la casa, donde podrá disfrutar de la lectura, hilo musical, televisión, juegos de mesa y azar, etc., y en invierno como no del calor de la estufa de leña.





Vista de la casa